PALESTINA


PALESTINA – 01/09/2025

Yousef, hijo de uno de los fundadores de Hamás, pasó a formar parte del Servicio de Inteligencia israelí. Denuncia que Hamás es una organización terrorista que sacrifica a su propio pueblo por intereses políticos y económicos.

Afirma que la identidad palestina ha sido una construcción artificial utilizada por líderes corruptos como Yasser Arafat para perpetuar su poder, mantener a las masas en un ciclo de odio y violencia contra Israel. Asevera que Palestina nunca ha existido como nación y que su causa es un pretexto para fomentar el conflicto continuo.

Recuerda que muchos en Occidente han sido engañados y financian en nombre de la causa palestina a grupos que sólo buscan la destrucción. El islamismo amenaza a Israel y a todo Occidente infiltrándose en las democracias, lo que pone en peligro las libertades europeas.

“Mi instinto natural y mi responsabilidad moral me decidieron a trabajar con el Servicio de Inteligencia israelí. Desde temprana edad me di cuenta de que muchos líderes palestinos intentaron convertirme en una herramienta para servir a su agenda de establecer un Estado islámico global, sobre todas las civilizaciones, no sólo sobre Israel. Esta ideología nazi es muy ambiciosa y peligrosa. No cree en la diversidad. No cree en la democracia. No cree en los derechos de las mujeres. No cree en los derechos humanos. Y esa ideología conducirá a la destrucción. No necesitamos que se manifieste a nivel global para darnos cuenta del peligro de tal ideología. Incluso aquellos que la defienden, como mi padre, no imaginaron que causarían tanto derramamiento de sangre, sufrimiento y destrucción.

Los países europeos deben darse cuenta de que justificar la violencia de Hamás en el Próximo Oriente invitará a la violencia y al terrorismo en su propia casa. No pueden recompensar a los palestinos por sus atrocidades, por sus crímenes. Al empoderar a Hamás en Oriente Próximo automáticamente se someten a todos los yihadistas en Europa, están validando la violencia en sus países de origen.

La inmigración ilegal es una forma de invasión. Yo también soy emigrante, pero cuando vine a Estados Unidos declaré quién era, mi identidad, mi pasado y todo el mundo debería hacer lo mismo. No creo que los países tengan capacidad de acoger una ilimitada cantidad de emigrantes porque se necesitan generaciones para que se integren en el sistema sin destruir el tejido social. No se puede recibir a todos porque esto conduciría al colapso de la sociedad. Cuando millones de personas vienen a la vez van a debilitar el sistema, especialmente cuando no son capaces de integrarse, de adaptarse a los valores culturales.

Lo que estamos experimentando ahora es que, en lugar de que ellos se adapten a un sistema más desarrollado, están trayendo sus creencias, la mentalidad del siglo VII, y tratando de obligar a la sociedad a aceptarla. La puerta debería estar abierta para aquellos que vengan con buenas intenciones, revelando quiénes son, por qué están aquí, con capacidad de amoldarse, de lo contrario sólo estamos convirtiendo a Europa en un nuevo Oriente Próximo.

La bandera palestina es un símbolo de odio, de terrorismo y de caos global. Las personas en Occidente que piensan que es un símbolo de libertad están totalmente equivocadas. No entienden lo que realmente representa esa bandera.

A mí no me molestaría un Estado palestino siempre y cuando los palestinos abandonen por completo la violencia y reconozcan a Israel como un Estado y un pueblo legítimo”.

gaceta.es/entrevista/mosab-hassan-yousef-hijo-del-cofundador-de-hamas-son-terroristas-que-buscan-establecer-un-estado-islamico-global

ASCENSO


 

ASCENSO – 30/08/2025

¿Es la sed de absoluto esencialmente religiosa? La respuesta correcta tiene muchos matices.

Sí, lo es y sobre todo cuando el hombre sabe que hay un ser que personifica todos los valores de forma eterna, inmutable y necesaria, que es Dios. Dado que la gracia proporciona una asistencia preciosa y continua a todas las iniciativas que conducen a Dios, esta sed de absoluto puede no ser puramente natural y, en estos casos, tiene un trasfondo religioso.

Sí, hasta cierto punto, porque los elementos naturales pueden constituir parte de esta sed de otros absolutos parciales en mayor proporción que los que existen en los actos de adoración que conducen directamente a lo sobrenatural. Una simple jarra de cerveza, por ejemplo, se puede utilizar en la búsqueda de un absoluto y, en tal caso, obviamente entran más elementos naturales que en un acto de culto.

Explicamos un poco más cómo una cerveza puede participar en la búsqueda del absoluto.

La cerveza, como todo lo que existe, es una especie de boceto, o esquema, de un ser ideal más perfecto.

Ser perfecto significa dos cosas: primero, no tener defectos, y segundo, llevar sus cualidades al máximo de lo que puede ser.

No se habría entendido la cerveza si no se pudiera imaginar la cerveza perfecta. Después de imaginarlo, este borrador imperfecto me hace comprender un posible ser que es la alegría de la vida.

El color de la cerveza es muy bonito, no hay duda, pero si estuviera teñida de un dorado más consistente sería mejor. Le falta un poco de oro.

Por otro lado, la cerveza es una hermosa residencia para la luz. La luz que entra y permanece en ella es más hermosa que la luz que existe en el agua. Ahora bien, el agua, desde cierto punto de vista, es un hogar ideal para la luz. Pero la cerveza puede ser un hogar más hermoso.

La jarra de cerveza también puede ser parte del comentario, que no está hecho por una persona individual, sino por un ambiente. Un grupo de personas siente lo mismo por la cerveza, y un artesano, con más capacidad de traducir lo que todos sienten, lo expresa a través de un estilo particular de jarra.

Este no es más que un ejemplo de muchas otras contemplaciones que podemos hacer sobre casi todo lo que nos rodea.

Una vida así vivida en contemplación es mucho más entretenida. En la cerveza veo la posibilidad de que sea mucho más de lo que es y esta posibilidad me habla de Dios.

Es necesario habituar el espíritu a saborear muchas cosas de esta manera. Una persona a la que solo le gusta la cerveza, que solo sabe interpretar la cerveza, acaba borracha. Hay que aprender a hacer esta operación de ascenso a lo maravilloso con un gran número de cosas, lo cual asegura mejor la templanza.

Está claro que el fin específico de la esfera religiosa es conducir al hombre a Dios, que es el Absoluto. Pero es posible ir a otros absolutos parciales también a través del mundo temporal, porque Dios es el autor de ambos mundos. Negar esto sería adherirse a cierta espiritualidad que Pío XII reprendió expresamente. Así, salvo algunas vocaciones especiales, no es correcto dejar fuera de la contemplación el ámbito temporal.

 

SIRACUSA


 

SIRACUSA – 29/08/2025

El joven matrimonio de Antonina y Angelo Lannuso vivían en su casa de Siracusa cuando ella enfermó extrañamente. El 29 de agosto de 1953 después de que él saliese a trabajar ella permaneció en la cama hasta que a las 8,30 sus ojos percibieron una luz fulgurante y al mirar hacia un relieve de yeso representando al Corazón Inmaculado de María, que habían recibido como regalo de boda y que estaba colgado en la cabecera de su cama, vio que de los ojos de la imagen estaban brotando dos gruesas lágrimas, que fueron seguidas de otras dos y de muchas más. Al constatar que las lágrimas escurrían con intensidad y frecuencia cada vez mayores, no teniendo fuerzas para levantarse, llamó a gritos a sus familiares. Los parientes quedaron perplejos ante el hecho.

La noticia corrió inmediatamente y debido al enorme flujo de gente, la imagen fue colocada en el balcón que daba a la calle. El prodigio se prolongó, con intervalos irregulares, durante cuatro días. Así es que fueron miles los testigos de la milagrosa lacrimación siendo captada en abundante documentación gráfica.

Mientras tanto el arzobispo local encargó a una comisión médica de 14 miembros un informe científico. El veredicto señalaba que se trataba inequívocamente de lágrimas humanas.

También se produjeron portentosas curaciones milagrosas que el sacerdote Giuseppe Tomaselli recogió con detalle en un libro titulado Historia de Nuestra Señora de las Lágrimas.

En diciembre los obispos de Sicilia, una vez estudiada la documentación, concluyeron unánimemente que no se puede poner en duda el carácter sobrenatural de la lacrimación.

Lo que las crónicas del suceso no cuentan es que el 10 de mayo de ese año la Señora de todos los Pueblos en Ámsterdam había dado un mensaje a la vidente Ida Peerdeman que entre otras cosas decía: “Hoy traigo un mensaje especial. Pide al Santo Padre que rece la oración que María ha dado al mundo, como Corredentora, Medianera y Abogada, bajo el título de la Señora de todos los Pueblos, y que la diga ante los pueblos. Dile: Apóstol del Señor Jesucristo, enseña a los pueblos esta oración sencilla, pero profunda. Es María, la Señora de todos los Pueblos, quien te lo pide. Tú eres el Pastor de la Iglesia de Jesucristo, el Señor. Protege a tus ovejas. Bien sabes que grandes peligros se ciernen sobre la Iglesia y sobre el mundo. Ha llegado la hora en que hablarás de María como Corredentora, Medianera y Abogada, bajo el título de la Señora de todos los Pueblos.  ¿Por qué María te pide esto? Porque Ella ha sido enviada por su Señor y Creador para poder salvar al mundo, con este título y por medio de esta oración, de una gran catástrofe mundial. Tú sabes que María quiere venir como la Señora de todos los Pueblos. Ahora Ella pide que los hombres puedan oír del Santo Padre este título. Por medio de esta oración la Señora salvará el mundo. Vuelvo a repetir esta promesa”.

Como ya habían pasado 111 días sin que el celestial pedido fuese atendido por el Papa Pio XII se comprende que Ella llorase ostensiblemente. Es arquitectónico que al morir sin atender esa orden divina sucediese la ruptura de la Sucesión Apostólica durante el cónclave de 1958.

fatima.org.pe/articulo-564-la-virgen-de-las-lagrimas-de-siracusa   

 

VERDAD


 

VERDAD – 28/08/2025

Cada uno de nosotros tiene una personalidad única e inconfundible y es llamado por Dios a realizar un ideal de perfección propio. De nosotros se exige una fidelidad a la verdad que hay en nosotros y que es el único camino para alcanzar la verdad de todos nosotros.

El mundo está lleno de filósofos y de escritores, pero sólo hay una cosa que justifica la existencia de unos y otros: la pasión por la verdad. Sin esta pasión, libros y filosofías no son más que vanidades, peligrosísimas vanidades, que encienden el fuego en la Tierra y atizan las llamaradas del infierno.

Quien tiene la pasión por la verdad está dispuesto a despojarse de sí mismo, sin ninguna restricción. Sacrificará las más seductoras ideas, los más ingeniosos sistemas, las más profundas y luminosas elucubraciones, las más queridas intuiciones, las satisfacciones más altas de la inteligencia, las formulaciones más cautivantes, las imágenes más estéticamente felices, para austeramente buscar y manifestar la verdad, sólo la verdad, que es siempre dura para nuestra condición humana, por causa de su esencial trascendencia.

Quien tiene la pasión por la verdad se expone a la antipatía de los hombres. La verdad nunca fue muy estimada por los hombres, siendo positivamente despreciada en nuestros días. La verdad es una e inmutable, pero los hombres aman el espectáculo variado de las apariencias que se suceden. La verdad es eterna, pero los hombres siguen las modas. La verdad es seria y los hombres son frívolos. La verdad señala el deber, mientras que los hombres quieren los placeres, en fin, la verdad es dura y los hombres no tienen agallas. Por lo tanto, quien tiene la pasión por la verdad se expone, necesariamente, a la antipatía de los hombres, pero preferirá la verdad a los bienes temporales, a la carrera, al renombre y a la propia reputación. Será perseguido y acusado por aquellos que prostituyen la verdad haciendo de ella un simple instrumento de sus caprichos y codicia. La pasión por la verdad puede llevar a ser silenciado durante muchos años, mientras los demás se alzan ante la opinión y la crítica, por su producción de obras literarias y filosóficas. Él, sin embargo, permanecerá callado, hasta que surja el único motivo que lo hará manifestarse: dar testimonio de la verdad.

A esto se podrá replicar que en lugar de indicar el camino de la filosofía indica el de la santidad. Es verdad. Sólo hay que subrayar que, para quien tiene la vocación de los estudios filosóficos, la perfección espiritual se llama pasión por la verdad.

En el cuadro de Philippe de Champaigne, el gran doctor San Agustín de Hipona.

MÓNICA


 

MÓNICA – 27/08/2025

La madre de San Agustín, Santa Mónica, pasó unos 30 años llorando y pidiendo a Dios la conversión de su hijo. Parecía que cuanto más rezaba la conversión se volvía más lejana. Hasta que, de desatino en desatino, Agustín acabó comiendo las bellotas de los cerdos y comenzó un proceso de conversión que hizo de él un gran doctor de la Iglesia.

Ya convertido, él y su madre decidieron volver al norte de África, en aquel tiempo totalmente romana, concretamente a la ciudad de Cartago, de donde eran, para vivir allí. Así es que recorrieron una aparte de Italia para embarcarse en el puerto de Ostia, cerca de Roma, que entonces tenía cierta importancia. Estando en una hospedería de la ciudad, junto a una ventana que daba al jardín, comenzaron a conversar sobre Dios y las cosas del Cielo, cuando los dos juntos tuvieron un éxtasis.

Él relata este coloquio extraordinario y es uno de los trechos más famosos de las “Confesiones”. Es una verdadera búsqueda del absoluto. Comienzan considerando primero las cosas de la Tierra, que lisonjean los sentidos, porque estaban en el Imperio Romano decadente, en el que había fortunas fabulosas y tenían lujo para deleitar los sentidos. Entonces, la primera comparación es de la felicidad celestial con la felicidad de los hombres que en tiempos del Imperio eran considerados felices. La respuesta es que esto no es nada. Se preguntan a continuación: ¿Cómo es entonces la felicidad verdadera? Van recorriendo los cielos, imaginando con los datos del cielo material y visible, como sería el paraíso celeste material, pero invisible, y cómo sería la gloria de la visión beatífica que en este paraíso se goza. Ese es el esquema de su conversación.

O sea, después de haber considerado todas las cosas materiales, comienzan entonces a considerar el alma como elemento para tener algo de la idea de belleza, de la perfección de Dios. Y después de considerar el alma, llegan a la conclusión de que en el ápice de todo esto figuraba la Sabiduría Eterna e increada. Esa Sabiduría que es eterna, que no tiene pasado, ni presente ni futuro. Fue en esa consideración sapiencial, suprema, que los espíritus de ellos se detuvieron. Es el éxtasis. Mientras conversaban sobre estas cosas, conducidos por la gracia de Dios, en cierto momento la Sabiduría se les reveló y tuvieron un fenómeno místico por el que vieron a Dios.

Es algo muy natural: son dos santos que tienen una conversación que es una oración, esta va subiendo de vuelo, de punto en punto, y cuando llega a su ápice, se les aparece Dios Nuestro Señor, pero aparece dándose a conocer como Sabiduría Eterna. Y todo esto con tanta simplicidad, en la ventana de una hospedería de Ostia…

Hay una insinuación de que Dios les dijo una palabra. Naturalmente es el Verbo. Y que esto fue dicho por Dios sobre su propia Sabiduría, fue una cosa tal que lo que continuasen conversando sería un balbuceo. La visión cesó y las palabras de ellos eran cosas vacías comparado con lo que Dios les había revelado de sí mismo. Él afirma que, si un alma pudiera quedarse eternamente sólo en aquel vislumbre, ya tendría un placer paradisíaco inefable, extraordinario.

Pocos días después ella moría en esa ciudad. Su misión en la Tierra estaba cumplida y Nuestro Señor la llamó al Cielo para gozar del premio que merecía. El último episodio de su vida fue la alegría de tener ese coloquio, que era un preludio, un anticipo de la visión beatífica.