MANIOBRA

 

MANIOBRA – 29/10/2024

Al patrocinar los golpes de Estado en África, Rusia ha producido una formidable desestabilización de Europa con la llamada “emigración”.

En África Occidental Francia y Estados Unidos han perdido toda su influencia. Esta parte del continente africano ha quedado bajo el influjo de Rusia, de China y bajo las presiones del fundamentalismo islámico aliado del comunismo.

En Níger, por ejemplo, la suspensión de la ayuda norteamericana ha facilitado al régimen en el poder en Niamey el distanciarse cada vez más de la democracia. Las exigencias y el modelo de Washington han alentado a los militares que gobiernan a rechazar el modelo liberal y proclamar que los nigerianos tienen el derecho a elegir a sus socios. Níger ha sumado su voz a las de Mali y Burkina Faso para seguir el referente de Rusia y China.

El Gobierno de Estados Unidos añade a su lista de preocupaciones el acercamiento entre Teherán y Niamey, motivado por los yacimientos de uranio. Teniendo en cuanta las ambiciones nucleares de la república islámica el uranio del país africano lo convierte en una amistad peligrosa. En este sentido, China y Rusia tienen un gran monopolio de ciertos minerales. Son elementos difíciles de encontrar en estado puro tal como se utilizan en los teléfonos móviles, en otras tecnologías de comunicación y en armamento de última generación.

Ahora son la Rusia y China comunistas quienes han tomado el dominio de esta zona de África. Una ola de autoritarismo se ha apoderado de esta amplia región, volviendo a cuando la vieja Unión Soviética movía sus fichas en el tablero africano.

Estas naciones del Sahel no han cesado de reforzar su cooperación militar y económica con Rusia y son la nueva cabeza de puente de su propaganda en el continente. La Inteligencia rusa ha promovido los cambios de regímenes y ha creado un importante aparato de propaganda en todo el continente. Lo hacen en nombre de una nueva organización llamada “Iniciativa Africana” creada en Moscú el año pasado. 

Las nuevas autoridades de Níger no esperaron para derogar el pasado mes de noviembre la ley que penalizaba el tráfico ilegal de inmigrantes, adoptada bajo la presión europea. Poco después intensificaron su cooperación militar con Rusia. Desde entonces, la capital de los tuareg y encrucijada de las rutas migratorias, ha recuperado su estatus de centro de transacciones rentables vinculadas a las vías migratorias. De ahí arranca buena parte del tráfico de personas hacia la costa atlántica.

Esta política de reapertura de la emigración es una estrategia y un desafío a Europa, que asfixiada por el movimiento migratorio masivo y sin control está entrando en una inestabilidad política y económica sin precedentes, lo cual prepara los planes de conquista de Moscú y Pekín.

También es cierto que los jóvenes africanos que luchan contra la pobreza y la falta de perspectivas no necesitan que Putin les diga mucho para coger la carretera y dirigirse al Atlántico o al Mediterráneo, como demuestra el aumento de las llegadas desde 2023 a través de España, Italia o Grecia.

Rusia y de China están detrás de esta maniobra geopolítica de invasión migratoria que forma parte de esta tercera guerra mundial no convencional.

https://www.eldebate.com/internacional/20241023/rusia-espolea-inmigracion-masiva-africa-desestabilizar-union-europea_237940.html

 

REALEZA


 

REALEZA – 28/10/2024

La fiesta de la Realeza de Nuestro Señor Jesucristo sobre todo lo creado fue introducida en el calendario litúrgico por Pio XI en 1925 para reafirmar el derecho que tiene Jesucristo a ser obedecido por todos los hombres. En su encíclica Quas Primas recuerda que un cúmulo de males había invadido la Tierra porque la mayoría de los hombres se habían alejado de Jesucristo y de su ley santísima.

Jesucristo que es Rey celestial ante todo, es también Rey cuyo gobierno se ejerce ya en este mundo. Rey es quien posee por derecho la autoridad suprema y plena. El Rey legisla, dirige y juzga. Su realeza se hace efectiva cuando los súbditos reconocen sus derechos y obedecen a sus leyes.

¡No queremos que Él reine sobre nosotros! y ¡no tenemos más rey que el César! son los términos con los cuales los judíos repudiaron la realeza de Nuestro Divino Salvador. Y estos son los términos en los cuales todavía hoy se desarrolla la lucha.

Pero no son únicamente los enemigos declarados de la realeza de Nuestro Señor los que se confiesan contrarios a su plan de Redención. Hacen coro veladamente con esas voces impías aquellos católicos que deforman las palabras del Divino Maestro delante de Pilatos, cuando declaró que su Reino no es de este mundo, dándoles un sentido restrictivo, como si esa realeza fuese una realeza exclusivamente espiritual, realeza sobre las almas y no una realeza social sobre los pueblos, sobre las naciones, sobre los Gobiernos.

Cuando Nuestro Señor dice que su Reino no es de este mundo quiere decir que no proviene de este mundo, porque viene del Cielo, porque no puede ser arrebatado por ningún poder humano.

No es un Reino como los de la Tierra, limitado, sujeto a las vicisitudes de las cosas de este mundo. En otras palabras, la expresión “de este mundo” se refiere al origen de la realeza divina y no significa de ninguna manera que Jesucristo niegue a su soberanía el carácter de reinado social. Si no pasase de la órbita estrictamente espiritual o de la vida interna de las almas, habría una flagrante contradicción entre esa declaración de Nuestro Señor y otras, por ejemplo, aquella en que Él dice claramente que “todo poder me fue dado en el Cielo y en la Tierra”.

Ahora bien, una de las principales características del espíritu revolucionario es justamente la pretensión de realizar la separación entre la vida religiosa y la vida civil de los pueblos. No es la voluntad expresa de Dios la que prevalece en las leyes, como un dictamen de la recta razón, promulgado por el poder legítimo en favor del bien común, sino la expresión de la mayoría o de la voluntad general soberana. Así, la causa eficiente del bien común no se encuentra fuera y por encima del hombre, sino en la libre voluntad de los individuos. El poder público pasa a tener su primer origen en la multitud, según denuncia León XIII en la encíclica Libertas, como en cada individuo la propia razón es la única guía y norma de las acciones privadas, debe serlo también la de todos hacia todos, en lo relativo a las cosas públicas. De ahí que el poder sea proporcional al número y la mayoría del pueblo sea la autora de todo derecho y obligación.

De este modo se repudia en la sociedad moderna la existencia de cualquier vínculo entre el hombre o la sociedad civil y Dios, Creador y, por lo tanto, Legislador Supremo y Universal.

RUPTURA


 

RUPTURA – 26/10/2024

El 26 de octubre de 1958 los cardenales reunidos en el cónclave eligieron al cardenal Siri, en la foto, como sucesor del Papa Pio XII. Él aceptó, convirtiéndose en Vicario de Cristo con el nombre de Gregorio XVII y a las 6 de la tarde la chimenea de la Capilla Sixtina anunciaba la elección con la fumata blanca a los numerosos fieles allí reunidos, mientras la Radio Vaticana proclamaba: “No hay absolutamente ninguna duda, el Papa ha sido elegido”. Pero pasaba el rato y el Papa no salía al balcón a dar la bendición…

Resultó que en el interior algunos cardenales modernistas le transmitieron al nuevo Pontífice el recado de un emisario: la Unión Soviética no quería un Papa anticomunista como Siri, y que si no renunciase tiraría una bomba atómica sobre el Vaticano.

Las extraordinarias pruebas nucleares soviéticas habidas en los días previos daban credibilidad a la amenaza. Rusia, precisamente la que Pio XI y Pio XII no quisieron consagrar al Inmaculado Corazón de María como Ella pidió.

Gregorio XVII, cuya respuesta debería haber sido convocar de una Cruzada contra el comunismo, optó por la defección aludiendo “graves razones de Estado”.  

Luego anunciaron que el humo blanco había sido un error y dos días después eligieron al candidato del Kremlin, el masón Roncalli, que para celebrar su coronación puso fin a los ensayos atómicos. Andréi Sájarov afirmó que no existían razones científicas para esos ensayos sino motivaciones políticas.  

Evidentemente la renuncia de Gregorio XVII, bajo la coacción del chantaje atómico, no fue válida, al igual que tampoco lo fue la elección de Roncalli. Desde entonces la secta modernista se hizo con el control de lo que hasta esa fecha había sido la Santa Sede, rompiéndose así la Sucesión Apostólica, es decir la legítima representación de Nuestro Señor Jesucristo.

Por tanto, todos los sucesivos ocupantes del Vaticano, Roncalli, Montini, Luciani, Wojtyla, Ratzinger y por supuesto Bergoglio, que además es hereje público y notorio, no son verdaderos Papas de la Santa Iglesia sino antipapas de la antiglesia profetizada por Ana Catalina Emmerich hace más de 200 años.

Esto se hizo patente en el conciliábulo “Vaticano segundo” y la estructura pseudo eclesiástica que les sigue no es más que una parodia de la verdadera Iglesia al servicio de la Revolución.

En el siguiente cónclave de 1963 Siri volvió a ser elegido, pero la misma coacción se repitió y la claudicación también.

Escritos posteriores del propio cardenal Siri, así como declaraciones del P. Malachi Martín y del historiador Paolo Perrotta, no dejan ningún lugar a dudas de que llevamos 66 años en situación de Sede Vacante.

AUSTRIA


AUSTRIA – 25/10/2024

Con la anexión de Austria a la Alemania nazi en marzo de 1938, los destinos de los dos países quedaron íntimamente unidos. Las devastaciones causadas por los ejércitos alemanes, a los cuales se incorporaron los contingentes austriacos, durante la Segunda Guerra Mundial, fueron imputadas naturalmente a ambas naciones.

Al final de la guerra, los aliados decidieron mantener la existencia política de Austria, aunque sujetándola a un período indefinido de ocupación. Su territorio fue dividido en cuatro partes, que fueron entregadas respectivamente a los aliados: Francia, Estados Unidos, Inglaterra y la Unión Soviética. La parte soviética cubría la llamada baja Austria, la más rica, por los pozos de petróleo, agricultura, industrias y en ella estaba la ciudad de Viena. Los rusos tenían como objetivo quedarse definitivamente hasta tal punto que, en 1950, incentivaron un golpe comunista en Viena, con la intención de apoderarse de toda Austria.

Con esas sombrías perspectivas, el sacerdote capuchino Petrus Pavlicek se dirigió el 2 de febrero de 1946 al principal santuario mariano del país, Mariazell, a rezar y pedirle luces para atender las necesidades de su pueblo. En cierto momento percibió, con toda claridad, una voz interior que le decía: “Haced lo que os digo y tendrán paz”. Más tarde supo que esas palabras habían sido las mismas pronunciadas por la Virgen María a los tres pastorcitos en Fátima.

En febrero de 1947 fundó un movimiento en el que las personas se comprometían a rezar el rosario, de forma que durante las 24 horas del día alguien estuviese pidiendo la conversión de los pecadores, la paz y la liberación de Austria. Se dedicó entonces a recorrer el país con una imagen de Fátima. En cada ciudad o aldea, conseguía más adhesiones a la Cruzada Reparadora del Santo Rosario. Más de 500.000 personas se habían comprometido a participar de aquel inmenso clamor de oraciones.

Promovió en el día de la Fiesta del Nombre de María, 12 de setiembre, una gran procesión anual en la que participaban muchas autoridades como el primer ministro Leopold Figl, en la foto. Esa fiesta fue instituida en 1683 por el Papa Inocencio XI para que toda la Cristiandad conmemorase la intervención de la Santísima Virgen dando la victoria a los ejércitos católicos contra los turcos en Viena.

Mientras tanto, durante esos 8 años se realizaron en Londres 260 reuniones entre representantes de las naciones vencedoras y una delegación austriaca, sin que se llegase a ninguna resolución sobre la ocupación de Austria. Inesperadamente el régimen de Moscú anunció que en noventa días retiraría todas sus tropas. El 15 de mayo los representantes de las cuatro potencias ocupantes firmaron en Viena el Tratado de Independencia definitiva del país. Austria se liberaba de la ocupación aliada y, sobre todo, de la ocupación soviética. Caso único en la historia del comunismo hasta entonces. El 26 de octubre de 1955, el último soldado de las tropas de ocupación dejó el suelo austriaco.

Es el caso de recordar que en Ámsterdam la Señora de todos los Pueblos dictó una pequeña oración para ser preservados de la corrupción, de las calamidades y de la guerra, pero muy pocos la rezan…

fatima.pe

 

COMPROMISO


 

COMPROMISO – 24/10/2024

La llegada a Rusia de tropas norcoreanas para luchar contra Ucrania pone de actualidad el famoso Memorándum de Budapest, que fue el acuerdo político firmado en la capital húngara el 5 de diciembre de 1994, ofreciendo garantías de seguridad a Ucrania por parte de sus signatarios con respecto al Tratado de no proliferación nuclear.

Ucrania acordó renunciar a su arsenal nuclear a cambio de que se respetase la independencia, la soberanía, las fronteras existentes y abstenerse de la amenaza o el uso de la fuerza contra el país.

El memorándum lo firmaron después de largas y complicadas negociaciones en las que participaron el presidente ruso Yeltsin, el presidente ucraniano Kuchma, el presidente estadounidense Clinton y el primer ministro británico Major.

Su arsenal era el tercero más grande del mundo con alrededor de 3.000 bombas nucleares, heredado de la Unión Soviética colapsada, y transfirió todas las cabezas nucleares a Rusia para su desmantelamiento. Cedió también a Rusia 220 vehículos necesarios para usarlas, incluyendo 176 misiles balísticos intercontinentales y 44 aviones bombarderos de gran alcance con capacidad nuclear.

Tras la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014, Estados Unidos declaró que era una violación de sus obligaciones para con Ucrania en el contexto del Memorándum de Budapest, y una clara violación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Durante las apariciones de Ámsterdam en 1946 la Señora de todos los Pueblos advirtió: “Rusia hará todo con engaño”. Una profecía que se está cumpliendo implacablemente desde entonces. La propia “perestroika” fue un gran engaño como prueba una vez más el brutal incumplimiento de su compromiso firmado en Budapest. Otro episodio de engaño es la agresión de los terroristas palestinos a Israel, aparentando que nada tiene que ver con esa guerra, como si no fuese la inductora de ella a través de Irán.

A la vista de lo que le ha pasado a Ucrania con su desarme es lógico que otros países intenten hacerse con armas nucleares para salvaguardar su soberanía y su independencia. Por ejemplo, Japón, donde el ex primer ministro Abe propuso en un debate por televisión que, a la luz de la situación mundial, sería necesario un acuerdo con Estados Unidos para compartir sus armas nucleares, ya que la China comunista puede a cualquier momento hacerles un chantaje atómico mientras el resto del mundo mira para otro lado.  Dio a entender que, si Ucrania no hubiera renunciado a sus armas atómicas, probablemente no se enfrentaría hoy a la agresión de Moscú. No deberíamos imponer tabúes en el debate sobre las circunstancias que tenemos que enfrentar, dijo refiriéndose implícitamente a los desafíos que plantea la creciente amenaza de China y el programa nuclear de Corea del Norte. El Partido Comunista japonés adoptó la opinión contraria, condenando la posición del ex primer ministro. Poco después Abe fue asesinado…

Ahora, en función de ese compromiso adquirido por Estados Unidos e Inglaterra hace 30 años, es necesario aportar a Ucrania el apoyo correspondiente para hacer frente a la entrada de Corea del Norte en la guerra.

larazon.es

CLARET

 

CLARET – 23/10/2024

San Antonio María Claret fue mucho más que el fundador de la congregación religiosa Hijos del Inmaculado Corazón de María. Es uno de esos personajes que, aunque no hayan ejercido una acción muy profunda sobre su época, terminan dominándola completamente por el simple hecho de existir.

Ordenado sacerdote, se convierte en misionero. A veces las multitudes que atraía no cabían en las iglesias ni en las plazas.

Orador popular muy vivo, interesante, ardiente, profundo, sólido, sustancioso, y con carismas extraordinarios que daban origen a hechos espectaculares durante sus predicaciones. Por ejemplo, decía: “Voy a expulsar al demonio que está flotando sobre este auditorio”. Pronunciaba la fórmula del exorcismo y se oía un estrépito, un rayo en cielo sereno, cae la campana del campanario, y la población queda estupefacta. Naturalmente, conversiones masivas. Podemos imaginar el efecto de ese tipo de predicaciones…

Sus grandes cualidades de orador sacro, de misionero, se completaban con una cosa curiosa: él sabía que su misión consistía en ser misionero, nunca quiso ser teólogo profundo, orador de alto vuelo.

Comprendió también otra cosa: que él era un hombre hecho más para suscitar celo que para coordinar el celo que había suscitado. Es decir, fue un modelo de desprendimiento, despreocupado de cosechar para sí mismo, y sembrando para que otros cosecharan.

Es nombrado arzobispo de Cuba, donde comienza una verdadera conversión de la isla, aun colonia española. Los enemigos de la Iglesia católica desencadenaron una intensa persecución pues provocaba la enmienda de las malas costumbres y conversiones. Sufre una serie de atentados que motivó a la Reina de España a retirarlo de la isla. Antes de marchar profetizó un terremoto y una peste que efectivamente sobrevinieron.

Fue transferido por el Papa a capellán de la Corte Real en Madrid. Termina por ser confesor de la Reina Isabel II, perteneciente a la rama liberal de la Casa Real, que estaba en lucha contra los carlistas, fieles Carlos, pretendiente al trono “en nombre de Cristo Rey”.

Como siempre sucede con esas ramas liberales, la razón de ser de ellas es hacer el juego de la Revolución. Y cuando dejan de hacerlo, la Revolución les lanza enseguida por tierra. Y la Reina se prestaba precisamente al juego de la Revolución, pero en contacto con el P. Claret fue poco a poco enmendándose, volviéndose antiliberal. De tal modo siguió una política contraria a los propósitos de la Revolución que acabó siendo exiliada a Francia, como su santo confesor, que fue quien provocó por su celo ese “terremoto” en España.

Supuso una gran victoria para la buena causa que Isabel II fuera deportada, pues la Revolución no quería aún hacer de España una república en aquella coyuntura, pues era temprano para eso. La Revolución quería poner una monarquía constitucional, pero se vio obligada a anticipar la república, lo que le acarreó muchas cristalizaciones de la opinión pública. Y poco tiempo después la monarquía tuvo que ser restaurada. Esta república revolucionaria habría triunfado de modo definitivo si no fuera por su actuación.

A partir de 1861, entre una comunión y la siguiente, el Santísimo Sacramento no se deterioraba dentro de él, siendo un sagrario vivo. Falleció en 1870 exiliado en Francia, en un monasterio cisterciense.

Es un modelo de luchador contra la Revolución, ejemplo de apóstol con las clases populares y devoto de la Santa Sede.

 

 

HUNGRÍA

 

HUNGRÍA – 22/10/2024

El heroico levantamiento anticomunista húngaro de 1956 fue espontáneo y de alcance nacional contra el gobierno títere impuesto por la Unión Soviética.

El pueblo húngaro había solicitado continuamente la libertad necesaria para elegir su propio sistema político alejado del socialismo. Así, surgieron por todo el país movimientos que pedían el fin de la opresora policía secreta.​

La revuelta comenzó como una protesta estudiantil que atrajo a miles de personas a una marcha por el centro de Budapest hacia el edificio del Parlamento. Una delegación estudiantil fue detenida al entrar en el edificio de la radio estatal con la intención de transmitir sus demandas. Cuando los manifestantes en las calles exigieron la liberación de la delegación la policía política y los soldados soviéticos abrieron fuego desde el interior del edificio.​ También hubo manifestantes que contestaron con las armas facilitadas por los soldados húngaros que se unieron a la sublevación.

La noticia se difundió rápidamente y llevó al estallido de desórdenes y violencia en la capital. La revuelta se expandió rápidamente por todo el país y el gobierno comunista fue derrocado. Miles se organizaron en milicias para combatir a la policía política y a las tropas soviéticas. En la foto la quinceañera Erika Szeles que se alistó voluntaria y murió luchando contra los rusos. Hubo comunistas que fueron ejecutados o encarcelados, a la vez que antiguos prisioneros políticos fueron liberados y armados. Consejos improvisados arrebataron el control municipal al Partido comunista y exigieron cambios políticos. El nuevo Gobierno encabezado por Nagy disolvió formalmente la policía política, declaró su intención de retirarse del Pacto de Varsovia y prometió restablecer las elecciones libres. A final de octubre los combates casi habían cesado y comenzó una sensación de normalidad.

La rebelión húngara cuestionaba el estilo de gobierno estalinista y, por tanto, amenazaba la naturaleza misma del régimen comunista de partido único.​ Así, tras haber anunciado su voluntad de negociar la retirada de las fuerzas soviéticas, el politburó ruso decidió aplastar a los contrarrevolucionarios. El ejército soviético movilizó 31.550 soldados con 1.130 tanques​ y el 4 de noviembre de 1956 invadió Budapest y otras regiones del país ante la pasividad de Occidente. La resistencia húngara continuó hasta el día 10. Más de 2.500 húngaros y 722 soldados soviéticos perecieron en la invasión y unos 200.000 huyeron en calidad de refugiados.​ Los arrestos masivos y las acusaciones continuaron durante meses. A comienzos de 1957 el nuevo gobierno impuesto por los rusos había ahogado toda oposición pública.

El aplastamiento realizado por los soviéticos provocó el rechazo incluso de muchos marxistas en el mundo libre, pero fortaleció el control soviético sobre Europa central. Las críticas a la invasión estuvieron prohibidas durante más de 30 años.

El 23 de octubre de 1989 fue declarado fiesta nacional en conmemoración de la sublevación de 1956.

En la actualidad Rusia continúa promoviendo guerras por todo el mundo como vemos en Ucrania e Israel.

wikipedia.org

CAPISTRANO

 

CAPISTRANO – 21/10/2024

Al franciscano Juan de Capistrano, nacido en esa ciudad del Reino de Nápoles, el Papa Calixto III le encomendó predicar una Cruzada contra los invasores musulmanes, terribles enemigos de la Civilización Cristiana. Después de la caída de Constantinopla los turcos pretendían someter Europa a partir de la conquista de Belgrado. Soñaban con llegar a Roma para sustituir las cruces por la media luna y usar las iglesias como establos.  

Así pues, participó de la Dieta de Frankfurt en la que el Sacro Imperio Romano Alemán tomó la Cruz para repeler a los turcos, predicó la Cruzada e hizo los acuerdos diplomáticos necesarios para que los católicos lucharan contra los turcos. Bajo el mando del conde húngaro Janos Hunyadi se formó un ejército de 50.000 hombres a fin de enfrentarse a los 400.000 del Sultán que cercaban la ciudad.  Pero no satisfecho con esto, dio un paso más. Pensó que era necesario estar presente en el frente de batalla como el alma del combate. Estaba en todas partes dando apoyo y aliento. Dirigió un ala del ejército con gran éxito dando muerte a 40.000 enemigos de la fe y haciendo huir al resto. Con razón le llamaban “el guerrero franciscano de Belgrado”.  Su acción salvó la ciudad que, en ese momento, estratégicamente era el punto débil de la cristiandad. Era el mes de julio de 1456 cuando la victoria de la Cruz rechazó a los mahometanos del continente europeo.

Fue gran orador que predicó ante numerosísimo público convirtiendo a multitud de paganos, herejes fanáticos, judíos obstinados, y llevó a cientos de jóvenes a la vida religiosa. Nombrado inquisidor contra los husitas, luchó tenazmente a nivel doctrinal contra esta herejía. Luchar contra los herejes y destruirlos no es una misión negativa, porque los herejes ya son negativos, y colocar un negativo con lo negativo es hacer algo positivo. Nadie diría que un médico que destruye los virus que atacan al cuerpo humano estaría haciendo algo negativo. El mismo principio se aplica a los inquisidores. Fueron los médicos que destruyeron los virus que atacaban la salud espiritual de la Iglesia y la cristiandad.

Se podría hacer una clasificación de los santos. Algunos fueron fundadores de naciones, otros organizadores de naciones, y otros fundadores de órdenes religiosas. Luego, hay una categoría de santos que fueron los muros defensivos de la Casa de Dios. Constituyen una especie de santos cuyo objetivo principal es luchar, destruir a los enemigos de Dios. Tienen la capacidad de poner fuego en las almas para estimularlas a la defensa de Dios, para llevarlas al combate. Y en el combate saben cómo mantener el coraje de los buenos y también cómo atacar a los enemigos. Haciendo esto, defienden los muros de la Casa de Dios. Tal es la misión de esta categoría de santos a la que él pertenecía.

Su figura permanece en la Historia como gran luchador. Quizás sea por eso que hoy no escuchamos muchos elogios de San Juan de Capistrano.